Todos los partidos madrileños celebran que Madrid entre en la lista de la Unesco

El Paseo del Prado y el Retiro concurren al Patrimonio Mundial de la UNESCO
Todos los partidos madrileños celebran que Madrid entre en la lista de Unesco |Telemadrid

Numerosos políticos madrileños han felicitado a la capital a través de las redes sociales por haber conseguido que el Paseo del Prado y el Buen Retiro entren en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

A la satisfacción que han expresado el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Paseo del Prado, donde han seguido en directo la decisión de la Unesco, se ha sumado vía Twitter la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Andrea Levy: "¡Lo hemos conseguido! Madrid ya tiene un Patrimonio Mundial inscrito. Decimos "de Madrid al cielo" pero lo cierto es que el cielo está en Madrid", ha escrito.

El Paseo del Prado y del Buen Retiro entran en la lista de Patrimonio Mundial
El Paseo del Prado y del Buen Retiro entran en la lista de Patrimonio Mundial
El Paseo del Prado y del Buen Retiro entran en la lista de Patrimonio Mundial

El Paseo del Prado y del Buen Retiro entran en la lista de Patrimonio Mundial

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha valorado el reconocimiento tras siete años de intenso trabajo y preparación, y ha agradecido este reconocimiento a la Unesco y "a todos los que lo han hecho posible".

Un agradecimiento al que se ha sumado el portavoz del grupo municipal socialista, Pepu Hernández: "Madrid alcanza uno de sus más ambiciosos y compartidos sueños. Una muestra más de lo que podemos llegar a lograr cuando actuamos unidos y con un propósito común. Cuando dejamos de lado las diferencias y nos centramos en lo que nos une".

Desde Más Madrid también se ha destacado la colaboración entre las distintas formaciones políticas e instituciones.

La portavoz municipal, Rita Maestre, se ha felicitado por la decisión, mientras que el concejal de este grupo Jorge García Castaño ha recordado que la exalcaldesa Manuela Carmena y la expresidenta autonómica Cristina Cifuentes "dieron un enorme impulso a la candidatura. Consenso político y apoyo social han sido puntos fuertes de Madrid, además de un gran trabajo diplomático".

En la misma línea, y también a través de Twitter, se ha expresado la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de Cruz, quien ha agradecido el "gran trabajo en común de las tres administraciones".

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha recalcado el "merecido reconocimiento" de la Unesco a los "espacios verdes y llenos de vida" de Madrid, felicitaciones a las que se ha unido la diputada socialista Pilar Sánchez Acera.

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Alfonso Serrano, y el diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca han valorado el reconocimiento que representa "una buena noticia para Madrid".

El senador de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà ha celebrado esta designación, aunque ha advertido de que se trata de un título condicionado a la lucha contra la contaminación y que será retirado si el Ayuntamiento lo incumple.

"No podemos tener una 'autopista' en pleno centro", ha dicho, un punto en el que ha coincidido también con la portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, Carolina Alonso.