El cubo marrón de la recogida selectiva orgánica llega a Latina, Vicálvaro y Hortaleza

  • A lo largo de 2019 esta recogida llegará a toda la ciudad
Cubo marrón para restos orgánicos
Cubo marrón para restos orgánicos

Los distritos de Latina, Vicálvaro y Hortaleza se suman desde este sábado, 1 de diciembre, al cubo marrón de recogida selectiva de orgánica. Con esta ampliación son ya doce los distritos, con una población de 1,9 millones de habitantes, en los que se recoge separadamente los residuos orgánicos todos los días de la semana. A lo largo del próximo año 2019 esta recogida llegará a toda la ciudad.

Los restos de materia orgánica están formados por restos de fruta, verdura, restos cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida, tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o restos de alimentos, así como pequeños restos de jardinería tales como plantas, hojarasca o ramos de flores.

Otro tipo de residuos como los pañales, toallitas húmedas, colillas, pelo, excrementos de animales, arena de gato, chicles o polvo de barrer se tirará a los contenedores y cubos de resto, los grises de tapa naranja.

MAS DE 10.000 CUBOS DE DOS RUEDAS

Para recoger los residuos de estos nuevos distritos se han instalado 10.087 cubos de dos ruedas, 882 contenedores de cuatro ruedas y 531 contenedores de carga lateral, todos ellos con tapa marrón. La recogida se realiza todos los días de la semana en el horario habitual de la recogida del cubo de restos, el de tapa naranja.