El radar de tramo de la Avenida de Córdoba multa 21 coches al día

  • El Ayuntamiento asegura que los datos son positivos porque el radar multa menos de lo que multaba al comienzo y ha bajado la siniestralidad
Radar de tramo de la Avenida de Córdoba
Radar de tramo de la Avenida de Córdoba |Telemadrid

Es uno de los radares de Madrid que más multas pone. Se trata del radar de tramo instalado en la Avenida de Córdoba, que logra multar a una media de 21 coches al día y es uno de los que más recaudación aporta a las arcas del Ayuntamiento de Madrid, según datos del propio Ayuntamiento.

Este radar cumple ahora un año de funcionamiento y el Ayuntamiento asegura que los datos son positivos porque el radar multa menos de lo que multaba al comienzo y porque además ha bajado la siniestralidad.

No obstante, los conductores que pasan por este tramo no están en absoluto de acuerdo y se quejan de las excesivas multas y sobre todo del nulo margen sobre las mediciones de velocidad, algo que consideran muy injusto y peligroso para el tráfico.

Este tipo de radares calculan la velocidad media en un tramo para evitar que los conductores que van a mayor velocidad de la permitida frenen cuando vean el radar y sigan luego con la misma velocidad.

Según los datos municipales, antes de la instalación del radar hace un año se registraban 15 accidentes graves, entre ellos varios atropellos, y un año después se han reducido a seis.

Por ello el Ayuntamiento no descarta poner más radares de este tipo en otros puntos de la capital, según planea el departamento de Inés Sabanés.