El quinto y último encierro de las fiestas deja tres contusionados leves

El quinto y último encierro  de las fiestas deja tres contusionados leves
encierro sanse |Telemadrid

El quinto y último encierro de las fiestas de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha finalizado con dos corredores contusionados leves, tras una carrera en la que han participado unas 1.700 personas, según ha informado el Ayuntamiento. De estos tres heridos, dos de ellos han sido dados de alta en la misma calle tras haber sido atendidos por el dispositivo de emergencias establecido para los encierros, mientras que uno ha sido trasladado en observación al Hospital Infanta Sofía.

Asimismo, más de 6.500 personas se han congregado en la plaza y en distintos puntos del recorrido para presenciar una carrera marcada por la rapidez de los toros de la ganadería de José Luis Marca, que han completado el recorrido en apenas un minuto y 49 segundos. La menor afluencia de corredores en este quinto encierro ha facilitado que los mozos pudieran arrimarse más a los toros y realizar prolongadas carreras junto a estos. A pesar de la proximidad, apenas se han registrado incidentes.

Tras la salida de los corrales, uno de los cabestros tomaba unos metros de ventaja durante los primeros del recorrido, lo que ha provocado que la manada se estirara hasta llegar a correr prácticamente a fila de a uno y corriera a buen ritmo. Esto también ha facilitado carreras de corredores entre el buey adelantado y el grupo.

A pesar de la rapidez, el espacio de los corredores por la menor afluencia de mozos les ha permitido desenvolverse con mayor facilidad, 'coger' toro en la recta de la calle Real con Leopoldo Gimeno, pero sobre todo, en la calle Estafeta, que desemboca en la plaza y en la que los mozos han podido disfrutar de sus últimas carreras.

Se despiden así hasta el próximo año los encierros de 'Sanse', aunque antes de la finalización de las fiestas la plaza de La Tercera acogerá esta noche a las 19 horas la corrida de toros para los matadores Miguel Abellán, David Mora y el diestro local Gabriel Picazo.