Festival Gigante en Alcalá | @FestivalGigante
(Actualizado

El público que acuda al Festival Gigante de Alcalá de Henares, que se celebrará desde este jueves y hasta el sábado, finalmente tendrá que ver las actuaciones sentado y no de pie, como estaba inicialmente previsto, algo que había suscitado críticas del PP.

"La fórmula planteada, de pie, sin distancia social y con la posibilidad de consumir bebidas, que conlleva quitarse la mascarilla, no es quizás la más idónea en este momento”, señaló la semana pasada el PP.

La organización del festival anuncia en su página web que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, que previamente le dieron el visto bueno a que el público estuviera de pie, ahora “han cambiado de parecer” y han determinado que los asistentes tengan que permanecer sentados en los diferentes sectores habilitados, detallan en un comunicado.

Esos sectores serán designados por orden de llegada y contarán en todos los casos con zonas de hostelería y aseos.

Cartel del Festival Gigante en Alcalá | @FestivalGigante

Desde el Festival Gigante lamentan esta decisión, que llega tras varios meses “trabajando por ofrecer un encuentro seguro” y con “todas las medidas de prevención necesarias”.

No obstante, aseguran que están trabajando “al 200%” para adaptarse a las nuevas indicaciones, con la esperanza de que “no faltarán la alegría y el amor por la música y la cultura segura”.

Por su parte, fuentes del Consistorio han trasladado que el Ayuntamiento se ha mantenido ajeno a las características y decisiones sobre el festival, porque las medidas de los protocolos de seguridad son competencia de la Consejería de Sanidad, y recalcan que, en cualquier caso, acatarán los protocolos que se determinen.

Ha destacado que durante los meses de preparación los organizadores han estado en contacto con la Comunidad de Madrid, disponiendo de los permisos y autorizaciones pertinentes.

Las actuaciones del festival se repartirán en diversos espacios, siendo el más destacado el "Escenario Gigante", que acogerá este jueves los conciertos de Carolina Durante, Ciudad Jara, Nunatak y Carmen Boza; mientras que mañana, viernes, será el turno de Viva Suecia, Xoel López, Embusteros y Eva Ryjlen; y el sábado 28 de agosto recibirá a Amaral, La Bien Querida, Arde Bogotá y Veintiuno.