Un proyecto educativo de Torrelodones, finalista a los premios de UNICEF

Colegio Peñalar  de Torrelodones
Colegio Peñalar de Torrelodones

El proyecto de Educadores de Calle del Ayuntamiento de Torrelodones ha sido finalista de los premios CFCI Inspire Awards de Unicef que buscan iniciativas para mejorar la vida cotidiana de los niños y los jóvenes allí donde vivan.

Lanzados en junio de 2019, los primeros premios CFCI Inspire Awards celebran soluciones o proyectos buenos, innovadores e inspiradores que fomentan los derechos del niño a nivel local y mejoran la vida cotidiana de los niños y jóvenes en las ciudades y comunidades donde viven.

Torrelodones cuenta con una educadora de calle trabajando en los centros educativos y en espacios públicos y de ocio con la finalidad de acercar las necesidades e inquietudes de los jóvenes a los técnicos, así como de constituirse en un referente para los jóvenes evitando en ellos conductas de riesgo.

Los objetivos

Los objetivos generales del proyecto son detectar y disminuir las situaciones de riesgo y conflictividad social asociadas a la juventud o tener presencia en los principales ambientes de socialización de la población adolescente y joven ya que este proyecto está destinado a gente de 12 a 18 años.

El 15 de agosto pasado se cerró el plazo de inscripciones y, de entre los cientos de iniciativas de todo el mundo presentadas, los expertos de UNICEF seleccionaron un total de veinte en seis categorías diferentes para pasar a la siguiente etapa: la votación online.

El proyecto de Educadores de Calle de Torrelodones ha sido seleccionada en la categoría de servicios sociales adaptados a los niños, donde compite con un proyecto del municipio guineano de Baro y con otro de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.

Los resultados de los votos por internet, combinados con las puntuaciones recibidas del Panel de Revisión Técnica, determinarán los ganadores de cada categoría.

Los premios se anunciarán en la Cumbre mundial de Ciudades Amigas de la Infancia que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia el próximo día 17.

VOTA AQUÍ