Los profesores del Vallmont jamás vieron una conducta extraña en el acusado

Dos profesores del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) han dicho al juez que investiga los presunto abusos sexuales cometidos contra diez niños por su compañero Carlos R.I. entre 2012 y 2014 que jamás vieron nada raro en él ni escucharon a menores quejarse de sus actuaciones. Fuentes jurídicas han informado a Efe de que los dos docentes que han declarado hoy como testigos ante el Juzgado de Instrucción número 3 de El Escorial han ofrecido la misma versión que sus tres compañeros que declararon este lunes.

Los profesores, que fueron compañeros del supuesto agresor y que siguen trabajando en el centro, han manifestado que nunca vieron nada raro al acusado como tener a niños sobre sus rodillas o salir al patio solo con ellos para irse a un rincón, como afirman algunos de los menores.

Han explicado que entraban mucho a su clase para recoger material escolar porque el imputado era el coordinador de ciclo y que en todas esas ocasiones la escena que se encontraron era absolutamente normal.

Ambos han declarado ante el tercer juez que lleva la instrucción del caso y que, según las fuentes, será sustituido mañana por un cuarto, quien necesitará tiempo para conocer de la causa.

Carlos R.I., de 33 años, fue detenido el 24 de febrero pasado después que varios padres de alumnos denunciaran que podría haber abusado de varios menores de entre 10 y 15 años, entre 2012 y 2014.

El profesor permanece encarcelado en un módulo de protección en la prisión de Valdemoro desde su detención.