Un profesor madrileño aspira a los Nobel de la Educación

  • David Calle ha conseguido colarse en la élite de la docencia a través de internet

Un madrileño aspira al prestigioso Global Teacher Prize 2017, los Nobel de la Educación, como mejor profesor del mundo. Un premio dotado con un millón de dólares. Sus alumnos se cuentan también por millones y eso que nunca ha pisado el aula de un colegio o instituto.

Ingeniero de profesión, David Calle ha conseguido colarse en la élite de la docencia a través de internet. Su gran hito es haber conseguido convertir asignaturas complicadas (matemáticas, ciencia, física, química) en videos amenos en un formato atractivo para sus alumnos.

Al principio, los vídeos duraban media hora, pero actualmente tienen 10 minutos de duración. Calle cubre todos los contenidos que se pueden impartir entre 2º de la ESO y la universidad.

El proyecto de Calle muestra el lado más eficiente de la innovación aplicada a la educación, como una herramienta de equidad y difusión. La pasada semana fue galardonado con el premio al 'youtuber' del año otorgado por Bitácoras. Ya ha subido alrededor de 700 vídeos con lecciones en forma de píldoras, que han recibido más de 100 millones de visitas.