A prisión dos ladrones por robar hasta 18 coches este verano en Alcalá de Henares

A prisión dos ladrones por robar hasta 18 coches este verano en Alcalá de Henares
Coche patrulla de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos ladrones de coches en Alcalá de Henares, a los que se imputan 18 robos con fuerza este verano.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, la investigación se inició cuando la Policía Judicial recibió varias denuncias de vecinos de Alcalá de Henares que alertaban que sus vehículos habían sufrido daños y robos cuando se encontraban aparcados en la calle.

Tras una investigación laboriosa y gracias a la colaboración ciudadana se logró identificar a los dos presuntos autores de estos hechos y detenerlos.

En el momento del arresto portaban efectos y útiles para la comisión de estos robos en el interior de los vehículos como destornilladores o guantes de látex.

La Policía Científica continúa con la investigación por si se les pudieran imputar más hechos de similares características. Los agentes tampoco descartan la aparición de nuevas víctimas.

Ambos ya han ingresado en prisión y se han esclarecido dieciocho actos ilícitos cometidos en la época estival.

Uno de los arrestados es conocido por los agentes, ya que había sido detenido hasta en cinco ocasiones en los últimos meses. Ricardo Gutiérrez, portavoz de la Policía Nacional, ha detallado en Onda Madrid que uno de los dos arrestados había participado al menos en el robo de dos viviendas también en Alcalá durante este verano.