A prisión la mujer acusada de matar a su hermana en Hoyo de Manzanares

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Colmenar Viejo, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la presunta autora de la muerte de una mujer de nacionalidad paraguaya el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.

La acusada de la supuesta comisión de un delito de homicidio ha ingresado de forma preventiva en el recinto penitenciario de Soto del Real, ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) en un comunicado. La arrestada fue puesta esta mañana a disposición de un juzgado de guardia de Colmenar Viejo imputada en principio por un delito de homicidio. Fue detenida el domingo tras acudir al Hospital Puerta del Hierro por cortes en las muñecas.

EL SUCESO

El suceso se produjo el domingo en un domicilio situado en el número 19 de la calle Las Eras de la localidad madrileña. La primera llamada la recibió el 112 a las 12.30 horas, y hasta allí se desplazó una ambulancia de Cruz Roja y una UVI móvil del Summa.

No obstante, la primera en llegar fue la ambulancia de la Cruz Roja, que en la vivienda halló a una mujer con al menos cinco puñaladas en el cuerpo. Una en el tórax, tres en el cuello y una en la mano.

Los sanitarios del Summa le realizaron maniobras de reanimación porque la mujer se encontraba en parada cardiorespiratoria. Tras unos minutos, los servicios médicos confirman su fallecimiento.

Minutos después, una mujer, la hermana de la fallecida, ingresó al Hospital Puerto de Hierro con cortes en la muñecas. Posteriormente fue detenida por la Guardia Civil, que investiga ahora el móvil y las circunstancias del homicidio. La autopsia reveló que la fallecida estaba embarazada.