Cinco de los diez primeros MIR de España se formarán en hospitales madrileños

Hospital Universitario La Paz de Madrid
Hospital Universitario La Paz de Madrid |TELEMADRID

Cinco de los diez primeros números MIR (Médico Interno Residente) de España de este año han elegido hospitales universitarios de la Comunidad de Madrid para formarse en su especialidad. De este modo, los tres primeros lo harán como cardiólogos en el Clínico San Carlos, La Paz y el Gregorio Marañón; el número ocho se especializará en Neurología en el Clínico; y el diez lo hará en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Ramón y Cajal.

Según informó este sábado el Gobierno madrileño, de los cien primeros números MIR de este año en España, 42 han elegidos hospitales de la región para realizar su especialidad: once estarán en La Paz; diez, en el Gregorio Marañón; siete, en el Ramón y Cajal; seis, en el Clínico; cinco, en el 12 de Octubre; y uno, en el Infanta Leonor, Puerta de Hierra-Majadahonda y la Fundación Jiménez Díaz.

En cuanto a las especialidades, estos MIR han optado por formarse en Cardiología (13), Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (9), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Neurología (3), Anestesiología y Reanimación (2) y Urología, Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Traumatología, Nefrología, Obstetricia Ginecología, Hematología y Hemoterapia, Pediatría y Aparato Digestivo (1).

Por otro lado, los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid recibirán a tres de los 25 primeros números de residentes en Enfermería, otros tres de los 25 primeros de Físicas (cuyo número uno ha elegido plaza de Radiofísica Hospitalaria en el Hospital 12 de Octubre) y tres más de cada una de las siguientes carreras: Farmacia, Químicas y de Psicología (cuyo número uno se formará en el Príncipe de Asturias).

La Comunidad de Madrid ha ofertado 1.722 plazas para la formación sanitaria especializada en la convocatoria de pruebas selectivas 2020/2021, incrementándose la oferta, respecto a la convocatoria anterior, en 82 plazas.