Por primera vez en Madrid varios municipios unen sus cuerpos de Policía Local

  • 31 agentes para menos de 40.000 habitantes repartidos en 6 localidades 
  • Los policías de cualquiera de los pueblos asociados atenderán los avisos y compartirán instalaciones y material
Agentes de la Policía Local de Torrelaguna atienden a un comerciante de la localidad
Agentes de la Policía Local de Torrelaguna atienden a un comerciante de la localidad |AYTO TORRELAGUNA

Los municipios madrileños de Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente, Torrelaguna y Venturada han constituido este miércoles una asociación para la prestación conjunta de los servicios de Policía Local.

Es la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en la Comunidad de Madrid y la segunda de toda España.

El objetivo es mejorar la eficacia y la calidad del servicio prestado por los respectivos policías locales y acceder a las subvenciones de la Comunidad de Madrid

El objetivo de este acuerdo de colaboración es "mejorar la eficacia y la calidad del servicio" prestado por los respectivos policías locales y "acceder a la línea de subvención establecida" por la Comunidad de Madrid.

Sin agentes suficientes

Estos municipios cumplen los tres requisitos establecidos en la legislación para la suscripción del acuerdo de colaboración: son localidades limítrofes y pertenecen a una misma comunidad autónoma, no disponen separadamente de recursos suficientes para la prestación de servicios de Policía Local y la suma de sus poblaciones no supera la cifra de 40.000 habitantes.

El número de efectivos que integrarán la prestación asociada de los servicios será de 31 agentes, que equivale a la suma de todos los policías de los municipios asociados.

Mediante este acuerdo también se facilitará el uso compartido de instalaciones, dependencias y de medios materiales.