La ex mujer del presunto asesino de Eva Blanco defiende su inocencia: "Sabemos quién está detrás"

  • "Hay varias personas que están implicadas en eso. El asesino está suelto y lo sabemos todos"
  • Dice que habló con su hermano en prisión y le dijo que busca el modo de suicidarse
Ahmed Chelh
Ahmed Chelh |Telemadrid

Encarnación Sánchez, la primera mujer del presunto asesino de Eva Blanco, ha defendido la inocencia de su ex marido y padre de sus hijos al tiempo que ha afirmado saber quién está detrás de la violación y muerte de la joven de Algete en 1997. "Hay varias personas que están implicadas en eso, sí seguro. El asesino está suelto y lo sabemos todos. Sabemos más o menos quién es, quién está detrás de todo esto", ha dicho.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, la ex mujer de Ahmed Chelh (embarazada en el momento de los hechos) admite que su ex marido "cuando bebe es agresivo", pero sostiene que con ella y con sus hijos nunca lo fue. Encarnación Sánchez se casó a los 20 años con el ahora único acusado de la muerte de Eva Blanco y el matrimonio duró 15 años.

"Si fuera criminal yo te digo que lo condenen, le deseo la muerte a pesar de que sea el padre de mis hijos", pero se muestra convencida de que "no lo ha hecho". Los investigadores de la Guardia Civil que estudiaron este caso sostienen con rotundidad que el detenido no contó con colaboradores.

El ADN de Ahmed Chelh fue hallado en la ropa interior de la víctima y no ha sido hasta ahora, 18 años después, cuando los avances tecnológicos en materia de análisis de restos biológicos ha permitido dar con la identidad de esta persona.

Encarnación Sánchez se pregunta cómo "va a estar una persona tranquila sabiendo que ha matado a alguien". "Como dice mi hijo, eso lo hace un profesional y la entierras, la metes en el coche y la llevas lejos. Y luego te vas el mismo día lejos del país. Pero él no se fue". Ahmed Chelh vivió en España (es marroquí, pero tiene nacionalidad española) hasta 1999, dos años después del asesinato de Eva Blanco. Posteriormente se estableció en Francia, donde fue detenido hace unas semanas.

Sobre el día de los hechos, la ex mujer del detenido dice que "él vino a casa entre las 22-23 horas". "No llegó muy tarde porque yo estaba embarazada de Karim, que aún no había nacido. Me faltaba un mes y algo para dar a luz. Me dijo que venía de haber tomado algo con unos amigos y que se encontró con unos que le pararon, que le habían atracado unos chavales, que lo querían matar, pero no me contó nada más", narra.

Según dice, le instó a ir a la Policía, pero le contestó que "tenía miedo".

Dice que Ahmed había estado esa noche con sus hermanos en un discoteca en la que también había estado Eva Blanco, pero puntualiza que "luego cada uno se fue por su lado".

Cuenta la mujer que Ahmed Chelh ha hablado con su hermano en prisión y le ha dicho que busca el modo de quitarse la vida: "habló con él y lloró mucho y se lo juró, él no lo ha hecho, él sólo quiere ver a sus hijos pero que le da igual morir o no porque él no ha sido. Y luego va a ver de qué manera se puede suicidar". Confirma que conocía a Eva Blanco, "claro que sí". "Todos estuvimos con ella, todos la conocimos".