Un preso se fuga cuando era trasladado a los Juzgados de Getafe

  • El preso esposado forcejeó cuando la Guardia Civil le sacaba del furgón
  • Escapó en un BMW negro que ya busca la Guardia Civil

Un preso interno en la cárcel de Navalcarnero se ha fugado esta mañana cuando iba a declarar a un juzgado de Getafe gracias a la ayuda de varios compinches, que había planificado con detalle la huída, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil. Se trata de Henry R.R., próximo a la banda latina de los Trinitarios.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 9.30 horas de este viernes. El recluso había llegado a los Juzgados de Getafe en un furgón de la Guardia Civil y tras apearse del mismo ha empezado a forcejear con uno de los agentes, consiguiendo zafarse tras empujar bruscamente a otro contra el suelo, provocándole heridas leves.

A escasos metros, el reo se ha introducido en un coche BMW serie 1 de color rojo oscuro, que consta como robado, y en el que viajaban varias personas encapuchados.

Además, un segundo vehículo se ha interpuesto en el camino del furgón policial, para evitar que persiguieran al preso, que junto a los compinches han salido rápidamente del lugar por la cercana A-42, ha detallado Telemadrid.

El preso fugado, que no se encuentra entre los peligrosos, es un español de 27 años, de nacionalidad española y origen dominicano, que tiene diversos antecedentes por robo con violencia en las cosas.

La Guardia Civil y la Policía han desplegado un dispositivo para localizarle, según las fuentes del instituto armado, que han precisado que el vehículo en el que el reo era trasladado está totalmente acondicionado para garantizar la seguridad en este tipo de viajes.

La comisaría de la Policía Nacional de Getafe instruye el caso.