El precio de la vivienda de las capitales ha bajado un 2,9% desde marzo según TINSA

  • Los mayores descensos se han producido en la costa mediterránea y las islas donde los precios han caído un 8%
Pisos
Pisos |Telemadrid

El precio de la vivienda nueva y usada en capitales y grandesciudades ha caído un 2,9 % desde marzo hasta octubre, según la estadística publicada hoy por Tinsa.

Desde el inicio de la pandemia, los mayores ajustes se localizan en las zonas con un marcado componente turístico y de segunda residencia, es decir, la costa mediterránea y los archipiélagos, que registran bajadas de alrededor de un 8 % en ambos casos.

Tras estos nuevos descensos, el precio medio en España está un 14% por encima del mínimo registrado en febrero de 2015, mientras que la caída acumulada desde máximos de 2007 alcanza el 34,6%.

Las islas son el grupo que registra el mayor recorrido al alza desde los valores mínimos registrados durante la crisis anterior, un 23,6%, seguido de las capitales y grandes ciudades, con un 22,6%.

Respecto a los máximos del ciclo anterior (2007), la costa mediterránea se desmarca con la mayor caída acumulada: un 45,7%. También las áreas metropolitanas y el grupo 'Resto de municipios' muestran descensos superiores a la media, de un 39,9 % y un 35,1%, respectivamente.