Un potro de Cenicientos, recuperado en una finca de Toledo

  • El joven équido fue sustraído por la fuerza por un joven y llevado a la localidad de Hormigos
Un potro al lado de su madre
Un potro al lado de su madre |TORANGE.BIZ / CC

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el área de Investigación de San Martín de Valdeiglesias, han logrado la localización de un potro que fue robado en Cenicientos y la detención del autor de los hechos en Hormigos (Toledo), ha informado este lunes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició tras una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Cenicientos el pasado día 9 de febrero, en la que un ciudadano manifestó haber sufrido un robo con fuerza en una finca situada en Cenicientos habiendo desaparecido de su interior un potro de un mes de edad.

El avance de la investigación permitió saber que agentes del Puesto de Cenicientos habían identificado a un joven en las inmediaciones de esa finca el mismo día que se produjo el robo.

Quince caballos en busca de hogar
Quince caballos en busca de hogar
Quince caballos en busca de hogar

Quince caballos en busca de hogar

Al detectar movimientos de este joven en los municipios toledanos de Hormigos y Escalona, los agentes se desplazaron hasta los mismos y procedieron a comprobar diferentes fincas y terrenos.

Fruto de estas gestiones, el mismo día 9 localizaron en una finca situada en Hormigos un potro de similares características al sustraído, el cual fue reconocido sin ningún género de dudas por el denunciante.

Por todo ello se procedió a la detención de la persona que se encontraba en la finca, A.S.R., español de 21 años de edad y vecino de Hormigos, coincidiendo con la identidad del joven identificado por los agentes de Cenicientos, y a quien por estos hechos se le imputa un delito de robo con fuerza.