Sin agua potable en la promoción de vivienda protegida Sanchinarro X

Abren el grifo y les sale el agua teñida de marrón y con olor a podrido. Los vecinos de la promoción de vivienda protegida Sanchinarro X, levantados por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, llevan así varias semanas y están indignados.

Para beber y cocinar, no les queda otra, que acudir a un camión cisterna, instalado en las zonas común de la calle Pintor Ignacio de Zuloaga. Llevan así varias semanas. Sin poder abrir el grifo o ducharse con normalidad.

Las viviendas corresponde a una de las promociones de alquiler social que el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó en 2005 a menores de 30 años. Años después, sin previo aviso, la promoción fue subastada y adquirida por el fondo de inversión Lazora.

Este mayor finaliza el contrato que los inquilinos firmaron con la EMVS, por lo que deberán renovar el contrato de alquiler con el nuevo casero. Los vecinos temen un presumible aumento del alquiler, al que muchos no podrán hacer frente. Mientras, el problema del agua no ha sido resuelto y continúan desde hace semanas acudiendo al camión cisterna para suministarse del agua necesaria para beber, cocinar o simplemente asearse.