El polideportivo municipal de La Cebada tendrá gimnasio, piscinas cubiertas, pista y un espacio al aire libre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Centro, José Fernández, ha visitado este jueves las instalaciones del nuevo centro deportivo municipal La Cebada, ubicado en la plaza del mismo nombre y cuyas obras de construcción acaban de finalizar.

La nueva dotación, que conectará la plaza con el mercado homónimo, ha supuesto una inversión municipal de 13,4 millones de euros, y contará con piscinas cubiertas, gimnasio y un espacio al aire libre.

El nuevo centro deportivo del barrio de La Latina, que ha sido ejecutado por el área de Obras y Equipamientos, que capitanea Paloma García Romero, dispone de una superficie total construida de 7.720 m2 repartidos en siete plantas, dos de ellas bajo rasante.

Instalaciones y espacio al aire libre

Las instalaciones cuentan con dos piscinas cubiertas, una principal, de 418 m2 y otra de iniciación de 78 m2 , situadas en un amplio espacio de 960 m2 en la planta -1. La pista polideportiva, con 960 m2 y enclavada en la segunda planta, es otro de los puntos fuertes de la instalación deportiva, en la que también se han destinado 350 m2 para gimnasio, repartidos entre las plantas primera y tercera.

En la terraza, el centro dispone de un gran espacio al aire libre de 915 m2 . Además, el equipamiento cuenta con un espacio de fisioterapia, oficinas para administración, vestuarios y otras estancias de carácter secundario.

Con las obras de construcción ya finalizadas y a falta de que la compañía eléctrica ponga en marcha la acometida para el suministro, paso necesario para llevar a cabo las correspondientes pruebas y comprobaciones en las instalaciones, y de que la dotación sea adscrita al distrito de Centro, este está trabajando ya para desarrollar la equipación del edificio, que entrará en funcionamiento y podrá ser disfrutado por los vecinos en el último trimestre de este año.