Los policías municipales de Madrid usarán guantes detectores de metales

Policía municipal
Policía municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha dotado a sus agentes de 120 guantes detectores de metales que comenzarán a repartir esta semana y que permiten localizar armas sin contacto físico, consiguiendo una actuación "más rápida y menos agresiva".

Estos guantes vibran cuando detectan un metal, avisando al agente con antelación del hallazgo de posibles armas, lo que permite al agente anteponerse y preparar la posterior incautación.

Su adquisición, que ha adelantado El Mundo y han confirmado a Efe fuentes del área de Seguridad y Emergencias, ha tenido un coste de 17.278 euros. Se empezarán a repartir esta semana a las Unidades Integrales de Distrito (UID), las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) y a Tráfico.

Desde el consistorio señalan que estos guantes son "de gran utilidad" dada "la gran variedad de eventos que hay que cubrir" y la necesidad de garantizar la protección al personal que se concentra para acceder a un lugar y que en "muchos casos son cacheados de forma superficial para detectar armas".

Los guantes detectores de metales permiten detectar armas "sin incomodar a las personas ni afectar a su intimidad", ya que puede no ser detectado y no requiere de contacto físico, subrayan también desde el área que encabeza Inmaculada Sanz.

Desde su llegada al Gobierno, el equipo de José Luis Martínez-Almeida ha incrementado los recursos de los agentes de la Policía Municipal con la compra de nuevas porras extensibles y con la futura adquisición de 200 pistolas de descargas eléctricas (táser) y de nuevos drones.