166 nuevos policías locales se incorporan a cuatro municipios madrileños

  • Se trata de la primera promoción formada en la Escuela de Policía en Avila
  • Irán destimados a Madrid, La Cabrera, el Molar y Torrejón de Ardoz
Entrega de despachos a los nuevos Policías Municipales
Entrega de despachos a los nuevos Policías Municipales |Telemadrid

Un total de 166 nuevos policías locales comenzarán a trabajar en los municipios de Madrid, La Cabrera, El Molar y Torrejón de Ardoz tras recibir en la Academia de Avila su título profesional de manos del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Angel Garrido; del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y de la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Se trata de la 52 promoción de ingreso de la Policía Local, la primera de la Escuela Nacional del Cuerpo de Policía en Avila, uno de los centros de formación policial de mayor prestigio internacional, donde también reciben estos conocimientos los policías locales de Castilla y León así como otros cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto autonómicos como municipales.

La preparación de los agentes ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En este curso, que ha tenido una duración de 705 horas lectivas, han participado los que ya son agentes del Ayuntamiento de Madrid, un total de 163; La Cabrera (1); el Molar (1) y Torrejón de Ardoz (1). Del total, 143 son hombres y 23 mujeres.

Todos deberán realizar ahora un periodo de prácticas en sus municipios con el que finalizará su formación reglamentaria.

A partir del próximo mes de septiembre está previsto el comienzo de un nuevo Curso de Formación Básica al que se incorporarán alumnos pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid, así como de aquellos otros municipios que finalicen los procesos de selección en marcha.

"La formación homogénea de los policías locales madrileños propiciará uniformidad en las intervenciones y una coordinación más efectiva, favoreciendo la interoperabilidad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para avanzar hacia una mayor efectividad de las actuaciones policiales conjuntas, que en Madrid tienen su máximo ejemplo en las grandes manifestaciones y eventos internacionales, deportivos o culturales que congregan a multitud de personas y autoridades", ha indicado el consejero de Presidencia durante su intervención.