Desde esta semana tendremos 2.733 policías más en Madrid

  • Esta semana se incorporan más de 2.000 policías nuevos a la Jefatura Superior de Policía
Policía Municipal
Policía Municipal |@policiademadrid

A partir de esta semana contaremos con 2.733 policías más en Madrid. De todos ellos, 1.001 se integrarán en diferentes comisarías para comenzar un periodo de prácticas. Los 1.732 policías restantes se incorporarán a la Jefatura Superior de Policía en cuanto reciban su primer destino fijo y juren su cargo.

Los policías que comienzan sus pruebas prestarán diferentes servicios durante doce meses. Se trata de un complemento a las clases que recibieron durante nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

De todos ellos, un total de 555 policías prestarán su servicio en Madrid capital y en el Puesto Fronterizo de Barajas.

1.001 policías prestarán servicios en prácticas durante 12 meses

El trabajo de los nuevos policías en prácticas tendrá que ver con las tareas de policía judicial, seguridad ciudadana, oficina de denuncias, información, extranjería y policía científica. En todo caso siempre estarán acompañados por policías con experiencia y un tutor que supervisará su trabajo.

De entre todas las comisarías, tanto distrito Centro como Puente de Vallecas son las que más efectivos recibirán, con 100 y 55 agentes respectivamente. Le siguen Usera Villaverde con 50, Tetuán con 40 y Carabanchel con 35.

El resto de policías alumnos se reparten en comisarías de Alcalá de Henares, con 60 alumnos, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles con 55 cada una, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes a 46 y Torrejón de Ardoz a 35 agentes en prácticas.

También recibirán policías en prácticas comisarías como Alcorcón, Aranjuez, Coslada-San Fernando de Henares, Getafe, Parla y Pozuelo de Alarcón. Entre todas ellas se repartirán 140 alumnos.