Un policía local de Alcorcón fuera de servicio intercepta a un conductor ebrio en Valdemoro

Agente de la Policía Municipal de Alcorcón
Agente de la Policía Municipal de Alcorcón |EUROPA PRESS

Un agente de la Policía Municipal de Alcorcón fuera de servicio interceptó el lunes pasado a un conductor que circulaba en un vehículo por la localidad madrileña de Valdemoro bajo síntomas de embriaguez y que llegó a quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, día 26, cuando un agente fuera de servicio, perteneciente a la Policía Municipal de Alcorcón, percibió señales de una conducción anómala en un vehículo que circulaba por Valdemoro, señala la Policía Local del municipio en sus redes sociales.

Conductor ebrio

El agente de paisano logró interceptar al conductor hasta la llegada de los policías de Valdemoro, que sometieron al individuo a una prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,91 miligramos por litro (mg/l) en aire expirado, casi cinco veces más el máximo permitido por Ley.

Los agentes locales instruyeron un atestado contra el conductor por un delito contra la Seguridad Vial.Por otro lado, este martes los agentes de Policía Local de Valdemoro también tuvieron que intervenir para evitar que una conductora se incorporara a la autovía A-4 en sentido contrario debido a "un despiste".