Agentes de Policía Nacional han intervenido 34.812 piezas falsas de bisutería de diferentes marcas en Fuenlabrada, que podrían alcanzar en el mercado un valor próximo a los 240.000 euros, según ha informado la Dirección General de Policía y la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía.
La mercancía estaba repartida en un almacén y un local de la citada localidad madrileña especializado en la distribución al por mayor de productos de bisutería. En la operación ha sido detenido una persona, de 23 años y origen chino, a la que se imputa un delito contra la propiedad industrial.
La investigación se inició en el mes de diciembre a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la venta de productos que vulneraban los derechos de marcas de reconocido por parte del ahora arrestado. Los investigadores realizaron numerosas gestiones para localizar su establecimiento de venta y los lugares donde ocultaba la mercancía.
Tras realizar los pertinentes registros, los agentes lograron intervenir la mayoría de los artículos, que se encontraban apilados en un almacén de Fuenlabrada y en el local que regentaba el autor, donde procedieron a su detención. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la UDYCO, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.