Un poblado chabolistas en Delicias

  • Unas 50 familias de origen rumano viven en los terrenos del museo del Ferrocarril
Chabolas en Delicias
Chabolas en Delicias |Telemadrid

Es el nuevo poblado chavolista que se ha levantado en la zona de Delicias, en pleno centrro de Madrid, en los terrenos frente al Museo del Ferrocarril, contiguos al planetario y rodeados de viviendas. En él conviven en lamentables condiciones unas 50 familia, la mayoría rumana de etnia gitana, desde hace más de un año, que incluso podrían estar siendo extorsionados por mafias organizadas

Los vecinos se quejan de la inseguridad e insalubridad y ya no pueden más. Lo denunciaron hace meses pero el problema va a más. Se quejan de que la policía no hace nada para desmartelar el asentamiento y acusan al ayuntamiento de mirar para otro lado ante las denuncias vecinales.

Los vecinos dicen que no se meten con nadie, pero que roban el cable de farolas y queman el plástico que rodea al cobre. El olor es insoportable, debido a las grandes cantidades de basura que se acumulan en el descampado y los vecinos se quejan ya de la proliferación de ratas en el barrio.

Hasta que se asentó el poblado era una zona bastante transitada por paseantes y deportistas, que utilizaban los terrenos para su esparcimiento.