Se acaba el plazo para conseguir la pegatina ECO

  • El próximo día 8 de octubre entran en vigor las normas del nuevo protocolo contra la contaminación en Madrid
tarjetas
tarjetas

El próximo día 8 de octubre entran en vigor las normas del nuevo protocolo contra la contaminación en Madrid y los vehículos demasiado contaminantes, es decir, sin distintivo ambiental, y bajo el «Escenario 3», no podrán circular por la ciudad. Así lo aprobó la Junta de Gobierno el pasado jueves 27 de septiembre, cuyas medidas serán más restricticas que el actual al llevar las limitaciones a la circulación incluso más allá de la M-30.

Tendrán prohibido meterse en la inmensa zona rodeada por la M-30 los vehículos a los que no les corresponde la etiqueta ECO, que son los modelos gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006.

También están incluidas las motocicletas y ahora se contará con cinco escenarios de restricción, uno más que el actual. Y tal y como destacan desde la Dirección General de Tráfico (DGT), 1,8 millones de vehículos con estas caraterísticas se verán afectados en la Comunidad de Madrid.

Los que superen dichos años, si podrán circular bajo restricciones, pero si en ellos va pegada la correspondiente etiqueta. Y es más sencillo de lo que parece adquirirla. Se puede comprar, por tan solo 5 euros, en talleres, gestorias y en cualquier oficina de Correos, presentando la documentación del vehículo (permiso de circulación).

Pero, ¿qué pegatina debo poner en mi coche?

Para aquellos conductores que no sepan que distintivo le corresponde a su vehículo la DGT ha creado un espacio en el que insertando la matrícula podrá descubrirlo.

¿Dónde puedo comprar la pegatina de la DGT?

Cuando se pusieron en circulación, era la propia DGT la encargada de enviar estos adhesivos en función de las características del coche, a excepción de los coches nuevos, a los que se entrega directamente la distinción al realizar la compra.

Si no has recibido el adhesivo puedes acudir a cualquier oficina de Correos. Allí, después de solicitar cita previa, se podrán adquirir por cinco euros. En un plazo de tres o cuatro días hábiles se podrá tenerla desde que se solicita.