Las plazas azules del centro de Madrid pasan a ser verdes

  • Termina el repintado del SER y las plazas del distrito centro serán para residentes
Plaza de aparcamiento verde
Plaza de aparcamiento verde |Telemadrid

Los trabajos de pintado y señalización para modificar la regulación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), pasando de azul a verde, han terminado en la segunda semana de julio en los seis barrios del Distrito Centro: Cortes, Embajadores, Letras, Ópera, Palacio y Universidad.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero en el barrio de Justicia y se fue extendiendo al resto de barrios que estaban previstos en el proyecto. La medida afecta al total de las 1.280 plazas azules que existían en el Distrito Centro a principio de 2018. De ellas, se han modificado 1.250 a plazas de residentes, es decir verdes, por lo que únicamente quedarían pendientes 30 plazas, que se encuentran en calles en las que se están realizando obras y no es posible realizar el cambio en este momento.

De esta manera, los residentes tendrán mucho más facil poder aparcar junto a sus hogares y el Ayuntamiento está seguro que al restringirse la entrada de visitantes, la calidad del aire también mejorará y también disminuirá considerablemnete el ruido producido por la circulación.

MADRID CENTRAL

El repintdo de las plazas forma parte de las medidas de la primera fase de la implantación de Madrid Central, la gran Área de Prioridad Residencial que abarcará casi todo el distrito Centro de Madrid y que está previsto que termine su despliegue para el mes de noviembre, momento en el que entrará en vigor el decreto para su puesta en marcha. Hasta mediados de noviembre se publicarán las normas de funcionamiento de Madrid Central y se llevará a cabo una campaña informativa a través de comunicaciones directas con residentes, comercios y colectivos implicados, medios de comunicación, reparto de folletos y otras actuaciones encaminadas a dar a conocer las normas. Además, de instalarse la señalización vertical en el distrito.

El objetivo de la puesta en marcha de Madrid Central es mejorar la movilidad de los peatones por la ciudad y dotar de mayor espacio público a los barrios del centro de la capital.