La piscina de Peñuelas acoge este domingo el 'Día del Bañador Opcional'

La piscina municipal de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, acogerá este domingo el 'Día del Bañador Opcional', en el que los asistentes podrán prescindir de sus trajes de baño tanto en las piscinas como en las superficies adyacentes. La Junta del Distrito de Arganzuela colocará carteles en la piscina de Peñuelas para avisar de que durante la jornada se celebrará el 'Día del Bañador Opcional'.

Además, estos carteles avisarán de la "excepcionalidad" de este día y se informará en la taquilla a todas las personas que vayan a acceder al recinto. El Ayuntamiento ha asegurado que "se explicará que los usuarios pueden acceder con bañador o sin él, ya que se trata de una decisión opcional".

El presidente de la Federación Española de Naturismo Y la Asociación Española del Naturismo, Ismael Rodrigo, indicó recientemente a Europa Press que el objetivo de la iniciativa es "normalizar la desnudez como una manera más de bañarse", creando un modelo "en el que algo que no se necesita, como es el bañador, no sea obligatorio usarlo".

Esta iniciativa se recuperó en las instalaciones de José María Cagigal en el verano de 2010 después de ocho años de parada. En otras piscinas no municipales de Madrid, por ejemplo la de la Universidad Complutense, también se han llevado a cabo iniciativas similares. Por otra parte, desde hace varios años, en las piscinas municipales de La Elipa y Vicente del Bosque existen solarios nudistas.

El pasado lunes, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, informó de que el evento de Peñuelas no es el primer Día con Bañador Opcional porque ya se ha celebrado este verano, en concreto el pasado 5 de junio, en el recinto municipal de la Casa de Campo.

Odriozola lamentó la polémica suscitada por esta iniciativa dado que se viene colaborando para el desarrollo del Día del Bañador Opcional desde la etapa del PP en el Gobierno municipal.