25 personas rescatadas, 9 intoxicadas leves, por un incendio en Alcalá

Foto: @112cmadrid |Vídeo: Telemadrid

Alrededor de 25 personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos de la Comunidad de Madrid por un incendio que se ha producido en la planta baja de un edificio de viviendas de Alcalá de Henares, en el que nadie ha sufrido quemaduras pero 9 vecinos han resultados intoxicados levemente por humo.

Según han explicado a fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad, el fuego se ha originado en el salón de un piso en la planta baja de la calle Jiménez de Quesada, en el número 1, alrededor de las 13.50 horas.

A esa hora los bomberos recibieron el aviso por el incendio, con la advertencia de que el humo estaba subiendo a los tres pisos superiores y había vecinos que amenazaban con arrojarse desde las ventanas. Mientras los bomberos se dirigían al lugar han recomendado a los vecinos que se confinasen en sus casas y que se asomasen por las ventanas.

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad se han trasladado al lugar y han controlado el fuego -que estaba muy desarrollado, había quemado completamente el salón y la cocina y había provocado daños muy graves en el resto del piso- y simultáneamente han procedido a rescatar a los vecinos.

De las 25 personas rescatadas, 9 han tenido que ser atendidas por el Summa112 por intoxicación por humo, todas ellas con carácter leve, aunque tres personas de la misma familia (un matrimonio y su hija adolescente) han sido trasladadas por Protección Civil al Hospital de Alcalá de Henares para su valoración. El resto han sido dados de alta en el lugar.

Rescatados dos escaladores heridos en sendas caídas en la sierra de Madrid
Rescatados dos escaladores heridos en sendas caídas en la sierra de Madrid
Rescatados dos escaladores heridos en sendas caídas en la sierra de Madrid

Rescatados dos escaladores heridos en sendas caídas en la sierra de Madrid

Salvo la adolescente, todos los vecinos rescatados eran mayores de edad, y entre ellos había una mujer anciana con dificultades de movilidad.

Fuentes de Emergencias han recalcado que desde que se recibió la llamada hasta que el fuego quedó controlado pasaron 20 minutos, y han señalado que los vecinos siguieron las instrucciones para permanecer a salvo hasta que fueron rescatados.

Tras sofocar las llamas los Bomberos han procedido a ventilar el edificio, ya que el humo ha subido a los tres pisos superiores por el hueco de la escalera.