Más de 4.000 personas participan en ‘La Carrera de la Ciencia’ 2019

Más de 4.000 personas han participado este domingo en ‘La Carrera de la Ciencia’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que este año celebra su 39 edición. En esta ocasión, han participado algunas mujeres que este año han recibido una mención especial por ser ‘pioneras’ como participantes de esta carrera junto a los ganadores y a las empresas patrocinadoras de la primera edición.

Deporte y ciencia se han unido una vez más en su recorrido habitual de 10 kilómetros por el centro de la ciudad, que comenzó a las 9 de la mañana en la sede central del CSIC, en la calle Serrano, y continuó por el Paseo de Recoletos, el de la Castellana, la calle Alberto Alcocer, y las plazas Cuzco y de la República Dominicana para llegar de nuevo al punto de salida, donde se encuentra la meta.

Después de dos terceros y un segundo puesto en los tres últimos años, Sergio Salinero volvió a ganar, cuatro años después. Ivana Zagorac fue la vencedora femenina, una atleta serbia que lleva ocho años en Madrid dedicada a la investigación oncológica.