Más de 5.000 personas participan en la carrera solidaria del Real Madrid

Carrera Solidaria Real Madrid
Carrera Solidaria Real Madrid

Más de 5.0000 personas han participado este domingo en la IV edición de la carrera solidaria de la Fundación Real Madrid celebrada en la capital.

El evento deportivo ha comenzado a las 9 horas en el Paseo del Prado, a la altura de la Plaza de la Lealtad. En la carrera de 10 kilómetros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida.

Tras la salida de estos corredores, a las 9.20 horas han salido los restantes participantes, entre ellos Ayuso, que ha tomado parte de la carrera de 5 kilómetros.

El dinero recaudado en este evento deportivo será destinado a los proyectos de la Fundación del Real Madrid para personas con discapacidad o en riesgo de inclusión. "Es una oportunidad única para contribuir a una buena causa", ha señalado Ayuso a los medios de comunicación.

Por otro lado, Ayuso ha bromeado con que es "la presidenta de los siete equipos de primera y segunda y de otras muchas disciplinas" deportivas y ha invitado a la ciudadanía a acudir a este tipo de carreras y luego disfrutar de Madrid. "Te da mucha fortaleza, luego te duchas y empiezas de nuevo el día", ha matizado.

También apuntado que desde el Gobierno regional también fomentan el deporte en la Comunidad de Madrid con el apoyo a una tercera hora en los centros educativos porque "el deporte y el ejercicio son siempre beneficios para la salud, para la voluntad y para los valores de equipo".

Al finalizar ambas carreras, la presidenta ha entregado los premios a los primeros en llegar, con edición masculina y femenina, en el pódium situado en la Plaza de Cibeles. Junto a estas dos categorías, también se han organizado varias carreras para los más pequeños, divididas en categorías según la edad.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, también ha corrido en esta carrera. "Hoy era un buen día para levantarse, ponerse las zapatillas y venir a correr", ha indicado a los medios de comunicación. Cree que ha sido "una oportunidad magnífica para disfrutar de una causa solidaria" asegurando que "el deporte es solidaridad".