Unas 4.000 personas han participado este domingo en la primera edición de la 'Disney Magic Run' con una caminata solidaria para las familias, organizada en el parque Juan Carlos I de la capital, donde han tenido lugar distintas actividades lúdicas para los más pequeños.
El consejero de delegado de Disney para España y Portugal, Simón Amselem, ha asegurado que esta edición ha tenido "una gran aceptación", por lo que esperan poder repetirlo "en años venideros". "Hemos tenido una gran participación y hemos vendido los 4.000 dorsales disponibles", ha matizado.
Asimismo, Amselem ha defendido que han organizado el evento para "fomentar la vida sana entre las familias", y en el que "todo el mundo lo pase bien".
Además, desde Disney han aprovechado para "introducir un elemento solidario", ya que parte de la recaudación está destinada a la ONG 'Save the Children'.
Por último, el consejero delegado de Disney ha explicado que el evento cuenta con "diferentes 'stands'" donde los niños pueden hacer "distintas actividades y lo pueden pasar muy bien".
Por su parte, una madre de familia, Rosario, ha dicho que se enteró del evento "por Internet" y compraron las entradas "el primer día". También ha destacado el regalo ofrecido a todos los asistentes, que consistía en una mochila con "avituallamiento, dorsal, batido, crema solar y una camiseta".
Disney ha organizado diversas actividades para los niños con espacios tematizados con personajes de 'Cars', 'Monstruos University' o 'Princesas Disney'.