Casi 100 personas ocupan un edificio de 86 viviendas de la Sareb en Villalba

Ocupan un edificio de viviendas propiedad de la SAREB en Collado Villalba
Los okupas fueron desalojados de dos edificios de la Sareb |TELEMADRID

Alrededor de 100 personas están ocupado desde el 20 de diciembre un edificio propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en Collado Villalba que llevaba abandonado desde su construcción en 2008, según han informado la organización Asamblea de Vivienda.

Movimientos sociales y la Asamblea de Vivienda de Collado Villalba han incentivado esta ocupación en un edificio de 86 viviendas que se encuentra en la calle Real del municipio y, según apuntan en un comunicado desde estas asociaciones, este edificio se hallaba en claras condiciones de abandono, con humedades, grafitis, basura, heces de palomas y restos de fiestas.

Estos movimientos sociales han celebrado que actualmente se ha convertido “en el hogar de familias con hijos e hijas, juventud precaria y combativa, personas mayores con escasos recursos y gente que se hallaba en situación de calle”.

Estas plataformas han señalado que esta nueva “comunidad de vecinos” está formada por personas de multitud de nacionalidades, orígenes y experiencias con el objetivo común de “tener un techo bajo el cual vivir”.

Según le han explicado desde la Asamblea de Vivienda, la mayoría de las viviendas ya están ocupadas y desde el momento en el que se dio a conocer que estaban siendo ocupadas, colgando una pancarta en el edificio, los vecinos y comerciantes de la zona salieron a aplaudir a modo de recibimiento.

Desde el Ayuntamiento le han confirmado que el edificio está “en perfectas condiciones”, por lo que no hay ningún riesgo para las familias que han ocupado estas viviendas y explican que han avisado a la propiedad de dicha ocupación.

La Asamblea de Vivienda ha relatado que este sábado acudió la Policía Local al edificio a vigilar y controlar el estado del edificio.