Un total de 353 personas fueron detenidas durante el pasado mes de julio por la Policía Municipal de Madrid por conducir bajo los efectos del alcohol, según se desprende de una estadística mensual elaborada por el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital recogida por Europa Press.
Así, 36 de los detenidos fueron detectados por los "síntomas evidentes" de embriaguez que manifestaban, mientras otros 112 fueron detenidos tras sufrir algún tipo de accidente cuando conducían bajo los efectos del alcohol.
Además, 78 personas más resultaron sancionadas por este motivo en controles policiales y otras 127, tras cometer alguna infracción. En total, 353 personas fueron detenidas e imputadas por las pruebas de alcoholemia en Madrid.
Según el mismo informe de la Policía Municipal, en el mes de julio se realizaron 12.913 pruebas de alcoholemia, de las que 584 resultaron positivas, 12.303 fueron negativas y otras 26 personas se negaron a hacerlas.
En accidentes de tráfico se detectó a 97 personas que dieron positivo, otros cien test fueron negativos y nueve individuos más se negaron a realizar el examen de alcoholemia.
En cuanto a los test efectuados al presenciar la Policía Municipal alguna infracción, 110 fueron positivos, seis fueron negativos y otras siete personas no quisieron someterse al alcoholímetro.
Por último, en controles para prevenir el consumo de alcohol al volante se obtuvieron 377 pruebas positivas, frente a 12.197 negativas. Diez conductores se negaron a 'soplar'.
Con respecto a los atestados de tráfico, durante el pasado mes de julio se levantaron un total de 991 partes en siniestros, de los que 753 tuvieron heridos y otros 238 fueron en accidentes sin heridos.
La mayoría de los primeros se registraron en los distritos de Chamartín (58) y Salamanca y Centro (54 cada uno), mientras que los partes sin heridos se registraron sobre todo en Centro (29) y Puente de Vallecas (24).