Unas 20.000 personas corren en el Medio Maratón de Madrid

Movistar Medio Maratón
Movistar Medio Maratón

Unas 20.000 personas correrán este domingo en el Movistar Medio Maratón de Madrid, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. La competición comenzará a partir de las 9.00 horas, con salida y meta en el Paseo del Prado.

Con motivo de la carrera hay cortes de tráfico que afectan al Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Velázquez, Rubén Darío, Glorieta de Bilbao, Bravo Murillo, Mateo Inurria, Príncipe de Vergara, Alcalá, Paseo de Reina Cristina, entre otras calles.

Los primeros en salir han sido los participantes de la carrera ProFuturo, que tiene un recorrido de 5 kilómetros y es de carácter solidario. A las 9.12 horas tuvo lugar lugar la salida de la prueba para personas con discapacidad, y a las 9.15 horas dió comienzo el medio maratón con una distancia de 21.097 metros. En total, participarán en estas pruebas 20.000 corredores.

Esta decimonovena edición está organizada por el club AD Maratón, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y forma parte del calendario de carreras urbanas, que ya cuenta con 180 citas al año.