Doce personas atendidas tras incendiarse un portátil en la línea 9 de metro

  • El incendio del dispositivo ha provocado una humareda y pánico en los viajeros

Doce personas atendidas, 9 por crisis de ansiedad y tres por inhalación de humo tras incendiarse el ordenador portátil de una pasajera en la línea 9 de metro a la altura de la estación de Príncipe de Vergara. La explosión del dispositivo ha provocado una gran humareda y ataques de ansiedad entre los pasajeros.

Sobre las 9 horas, se ha producido la explosión del dispositivo electrónico, generando gran cantidad de humo dentro del vagón. Los propios pasajeros han frenado el tren y han salido por su propio pie, caminando por las vías hasta la estación de Príncipe de Vergara, por la calle Alcalá.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han bajado al suburbano, ya se han encontrado el fuego extinguido. También han acudido en preventivo los efectivos del Samur Protección Civil, que están atendiendo a algunos viajeros, en su mayoría por crisis de ansiedad. Aunque en principio se hablaba en las redes sociales de varios heridos, desde Emergencias Madrid y desde Metro han explicado que, de momento, sólo se están atendiendo a los pasajeros por crisis nerviosas. El suceso ha provocado el corte del Metro entre las estaciones de Sáinz de Baranda y Avenida de América, en la línea 9, durante un corto espacio de tiempo.