Dos personas de origen asiático sufren heridas de gravedad de arma blanca en el polígono de Cobo Calleja

Dos personas de origen asiático han sufrido heridas de gravedad tras sufrir lesiones con arma blanca en las inmediaciones de un restaurante del polígono industrial de Cobo Calleja, según ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.Según las primeras pesquisas, un grupo de personas les abordaron a la salida de un restaurante de la zona donde se produjo una trifulca y los agentes policiales localizaron una funda color negra de un arma blanca, que podría corresponder por sus características a una 'katana'.

Las víctimas de la agresión ingresaron el pasado 4 de abril en el Hospital Universitario de Getafe con diversas lesiones de gravedad originadas por arma blanca. Los facultativos, tras constatar el carácter de las lesiones, informaron a la Policía que se desplazó a la zona para intentar recabar el relato de los agredidos.Los agentes desplazados al hospital lograron interrogar a una de las víctimas, dado que la otra estaba inconsciente en el momento de su ingreso, quien relató a los agentes desconocer por qué se originó agresión.

Por otro lado, se procedió a tomar testimonio de dos personas que trasladaron a los heridos al centro hospitalario, quienes describieron que se encontraron a estas dos personas (a las que no conocían de nada) en las inmediaciones de un restaurante.En este sentido, declararon que a la salida del hospital se había desplazado un grupo de personas y que se generó mucho 'barullo'. También se tomó testimonio a agentes de seguridad del polígono quienes les transmitieron que, al parecer, se había producido una discusión en las inmediaciones del restaurante.

Por otro lado, otros agentes se desplazaron al polígono y comprobaron que en el enclave donde se produjo la agresión había abundantes restos de sangre y se localizó una funda de un arma blanca, que podría corresponder a una 'katana'.Según indican desde la Jefatura, se ha trasladado el caso a la Comisaría de Fuenlabrada para que continúen allí las diligencias abiertas.