Dos personas de 90 y 86 años, atrapadas sin luz en Alto de Extremadura

  • Susana ha contactado con Telemadrid para pedir ayuda y denunciar la situación. "Están sin batería en el móvil y con el abrigo en casa para quitare el frío"
Imagen de la gran nevada en Madrid en la zona de Alto de Extremadura
IMG-20210109-WA0145 |Álvaro Martínez

La borrasca Filomena también ha afectado a la electricidad. En el Alto de Extremadura llevan sin luz desde las dos de la madrugada. Entre los vecinos afectados se encuentran los padres de Susana: tienen 90 y 86 años y están atrapados en casa.

Susana ha contactado con Telemadrid para pedir ayuda y denunciar la situación. "Están sin batería en el móvil y con el abrigo en casa para quitare el frío"- afirma preocupada-"mi padre va en silla de ruedas y no puede salir a la calle", asegura. Ahora, sin batería, "es imposible contactar con ellos", explica.

"Están sin batería en el móvil y con el abrigo en casa para quitare el frío"

Susana explica que intentará ir a ayudarles esta tarde "andando y si el temporal lo permite", afirma. También es el caso de Álvaro quien asegura que "la luz no funciona porque se ha caído un árbol". Tiene miedo porque sus padres son mayores, están pasando frío "y están solos", explica la afectada

Fallece un hombre sepultado por la nieve en Zarzalejo
Fallece un hombre sepultado por la nieve en Zarzalejo
Fallece un hombre sepultado por la nieve en Zarzalejo

Fallece un hombre sepultado por la nieve en Zarzalejo

La previsión meteorológica en Madrid nos indica que hasta las 12.00 horas de este sábado se mantiene el aviso rojo por nevadas en Madrid. A partir de ahí, no dejará de nevar en la región, pero lo hará con menos intensidad. El frío, no obstante, hará que la nieve se convierta en hielo y la haga más peligrosa