Un peregrino francés atraviesa la Sierra de Guadarrama con sus burros y sus cabras

  • Se le ha visto en la inmediaciones del Puerto de Cotos con sus animales
Un peregrino francés atraviesa la Sierra de Guadarrama con sus burros y sus cabras
Pierre, el peregrino, junto a sus animales en la Sierra de Guadarrama |VENTA MARCELINO

Quienes estuvieran este fin de semana semana de puente por los alrededores del Puerto de Cotos, en la Sierra de Guadarrama, tal vez hayan tenido la oportunidad de cruzarse o ver a un personaje curioso.

Un hombre de pelo y barba rubia, de unos 30 años, que responde al nombre de Pierre y al que acompañan dos burros y siete cabras. No es una trashumancia, es una peregrinación que ya le ha llevado por varias comunidades autónomas. Y en alguna ha tenido incluso que sortear algún incidente, precisamente por sus animales.

En La Rioja, mientras atravesaba uno de los tramos del Camino de Santiago, la Guardia Civil le requisó el ganado por falta de 'papeles'. Los animales fueron encerrados en la Plaza de Toros de Santo Domingo de la Calzada. Pero de alguna manera el peregrino se las ingenió para sacarlos de allí y volver al monte.

Ahora Pierre anda por estos montes de la Sierra de Guadarrama, tal vez intentando completar otro de los caminos de Santiago. El que une la ciudad compostelana con Madrid. Igual se planta en unos días en la iglesia de Santiago o en la Puerta del Sol, atravesada por la histórica Cañada Real.