Un menor en patinete herido grave en San Blas al ser atropellado en un semáforo

  • Según testigos, el joven intentó cruzar montado en su patinete eléctrico por el paso de un semáforo en fase verde para los vehículos en el paseo de Ginebra, resultando herido con traumatismo craneoencefálico severo
Un menor en patinete herido grave en San Blás al ser atropellado en un semáforo
Un menor en patinete herido grave en San Blás al ser atropellado en un semáforo

Un joven de 17 años ha resultado herido grave este miércoles tras ser atropellado por un coche cuando cruzaba una calle en patinete eléctrico por un paso de peatones regulado por semáforo en el distrito de San Blas, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ha ocurrido sobre las tres de la tarde en el paseo de Ginebra, a la altura del número 35.

Una UVI móvil del Samur-Protección Civil que acudía a otro aviso de carácter más leve y que se encontraba en las inmediaciones ha llegado enseguida al lugar del accidente.

Los sanitarios del Samur han apreciado a la víctima traumatismo craneoencefálico severo y, tras ser intubada y estabilizada, ha sido trasladada "estable" al hospital La Paz, ha precisado el portavoz de Emergencias.

La Policía Municipal, que se ha hecho cargo del atestado del siniestro, ha tomado declaración al conductor del turismo y a varios testigos.

Según los primeros testimonios recogidos por los agentes en el lugar de los hechos, el joven intentó cruzar con el semáforo en fase verde para los vehículos, han indicado a Efe fuentes de la Policía Municipal.

Los patinetes eléctricos, sea cual sea su velocidad máxima, tienen prohibida expresamente circular por la acera y para cruzar un paso de peatones con este tipo de Vehículo de Movilidad Urbana (VMU) el usuario debe hacerlo siempre andando, según la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid.