Los parques de ocio de España abren sus puertas a zombies, lápidas y seres de ultratumba

  • Pasajes del terror, desfiles y actuaciones especiales

Los parques de ocio de toda España se disponen para ofrecer lo mejor del terror de Halloween a sus visitantes que podrán disfrutar de la noche más terrorífica del año entre zombies, calabazas, fantasmas, murciélagos, calabazas y seres de ultratumba.

El Parque de Atracciones de Madrid se transformará completamente para celebrar Halloween con cinco pasajes de terror y la incorporación en sus instalaciones de 500 fardos de paja, 2.000 plantas de maíz, 100 calabazas naturales, 15 calabazas gigantes y 120 lápidas y tumbas así como 20 animatronics en el interior de los pasajes y 5 animatronics gigantes en las calles del parque, traídos desde Estados Unidos.

Además de 120 actores en pasajes de terror, animaciones callejeras y espectáculos, caracterizados con maquillaje de terror, látex y más de cien litros de sangre que usarán sobre su rostro, heridas y ropa.

Este año se pueden visitar cinco pasajes de terror, inaugurándose en exclusiva el pasaje del terror de la famosa saga de películas de terror 'Insidious', cuyos decorados y temática han sido creados en colaboración con los directores y productores de esta trilogía que trata sobre la conexión con el peligroso mundo de los espíritus. También se puede disfrutar del único pasaje del terror de la serie 'The Walking Dead' que se puede ver en Europa.

Las familias con niños también tendrán su divertida fiesta de Halloween en el pasaje infantil de Nickelodeon, de la mano de Bob Esponja, Dora la Exploradora y Patricio, que también llevarán sus disfraces de Halloween, y el musical de las conocidas muñecas 'Monster High'.

VIERNES 13 EN PARQUE WARNER MADRID

Este año el Parque Warner Madrid también hace un gran despliegue de atracciones y espectáculos especialmente creados para celebrar Halloween. Los más atrevidos pueden vivir cada noche de la temporada momentos de infarto en el pasaje de 'Viernes 13 campamento sangriento', en el que revivirán los momentos más terroríficos de la famosa saga de películas.

Para los más pequeños, en Cartoon Village se encuentra, 'El Bosque animado de los Looney Tunes', donde los personajes animados más conocidos de la factoría Warner ayudarán a los peques a atravesar este bosque lleno de criaturas y seres excepcionales.

Al final del día, el desfile 'Halloween Parade' dará paso a monstruos, zombies, harapientos, locos y otros seres de ultratumba que bailarán al ritmo de la mejor música junto a decenas de personajes de la factoría Warner Bros.

En Sevilla Isla Mágica, el mayor parque temático de Sevilla, cambiará radicalmente su aspecto con una decoración especial de Halloween: iluminación tenebrosa al caer la noche, telarañas, lápidas, murciélagos, calabazas y misteriosos espectáculos protagonizados por enigmáticos seres.

HALLOWEEN FAMILY FESTIVAL EN PORTAVENTURA

Esta temporada PortAventura apuesta por un Halloween muy participativo. Para ello ha creado 'Halloween Family Festival', que se incorpora este año a SésamoAventura para divertir al público familiar con talleres y puestos de maquillaje tenebroso.

El resto de áreas del parque también se inundarán de actuaciones especiales. En el área de México, los visitantes podrán disfrutar del nuevo show 'La Muerte Viva', basado en el folklore del 'Día de los Muertos'.

El área Mediterrania acogerá el 'Halloween Parade', un desfile que pondrá fin a cada jornada y que contará con la participación de pintorescos vehículos y tétricos personajes; y 'Horror en el lago', un espectáculo de fuego, pirotecnia y música de ultratumba donde un monstruoso dragón y la siniestra Muerte serán los protagonistas.

Además, vuelven los míticos pasajes del terror, entre los que destacan 'Rec Experience', inspirado en la mítica saga cinematográfica; la 'Selva del Miedo', al aire libre; y 'Horror en Penitence', el macabro e inhóspito laberinto del Far West. En el restaurante Emma's House convertido en 'La posada de la Familia Halloween', el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de una "escalofriante comida-espectáculo" mientras conocen a esta macabra familia.

En Alicante, Terra Mítica se ha transformado en Halloween en un paraje tenebroso por el que deambulan seres siniestros como momias, zombies, La Condesa Sangrienta, los Cavatumbas y enterradores, y un sinfín de tétricos personajes más.

En las instalaciones del parque alicantino se recrean entre otras escenas, un cementerio fantasmagórico, un pequeño bosque encantado o un enjambre de arañas. Además, en la noche del 31 de octubre se abrirán paso los personajes más terribles en espectáculos exclusivos como 'La pesadilla de Ulises'.

MISTERIO ENTRE ANIMALES

Los parques zoológicos también se suman a la fiebre de Halloween ofreciendo noches de magia y misterio apta para aventureros de edades comprendidas entre los 6 y 13 años. El ecosistema Polar será el escenario donde, entre sacos de dormir, y acertijos los pequeños pasarán la noche junto a más de un centenar de ping~inos de las siete especies que habitan en el Polo Sur de Faunia.

A partir de las 18 horas y hasta la medianoche, los valientes exploradores descubrirán además la fauna más bella y asombrosa de La Jungla amazónica, el manglar de cocodrilos o Sombras Silenciosas donde entre ocelotes, cerdos hormigueros, anguilas eléctricas y murciélagos observarán el despertar de las especies nocturnas al caer el sol.

El Zoo Aquarium de Madrid también se viste de Halloween y el próximo 31 de octubre ofrecerá la posibilidad de pasar el día más familiar rodeado de animales. Se ofrecerá un taller familiar para padres o hijos con una temática especial en esta jornada festiva.