El lago del parque del Retiro acogería la competición de voley playa en Madrid 2020

Si Madrid resulta elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, veremos a los deportistas jugar al voley playa en pleno estanque del Parque del Retiro. El Ayuntamiento quiere que se aproveche este espacio único para ubicar la pista principal, tras vaciarlo de agua

El parque del Retiro acogería la competición de voley playa si Madrid organizase los Juegos Olímpicos de 2020, segun anunciaba la alcaldesa, Ana Botella, este jueves, tras la reunión semanal de su Gobierno.

La alcaldesa ha dicho que este cambio de sede se acordó hace unos días en conversación con el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura madrileña, Alejandro Blanco.

Antes de la sede anunciada hoy sobre el voley playa ya se había decidido cambiar la ubicación del baloncesto, que en lugar de en un pabellón de nueva construcción se disputaría en la plaza de toros de Las Ventas, tras cubrirla con una techo provisional.

A los madrileños la idea parece sorprenderles gratamente.

Madrid, Estambul y Tokio son las ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2020, que se concederán el 7 de septiembre de 2013.