El parking helado de la estación de Cercanías de Aranjuez

Aparcamiento de la estación de tren de Aranjuez
El parking helado de la estación de Cercanías de Aranjuez |TELEMADRID

Una semana después de la gran nevada dejada por la borrasca Filomena a su paso por Madrid, la nieve congelada se acumula en el aparcamiento de la estación de tren de Aranjuez, según denuncian numerosos viajeros que a diario dejan su vehículo en este lugar para poder trasladarse en Cercanías a la capital.

A la espera de que los autobuses interurbanos que conectan Aranjuez con Madrid recuperen la normalidad, son muchos los vecinos de la localidad ribereña que esta semana están optando por el tren, para poder ir al trabajo.

Entrada a la estación de tren de Aranjuez / TELEMADRID
Entrada a la estación de tren de Aranjuez |TELEMADRID

"Aunque el parking está mejor que el lunes, cuando no se podía ni entrar, sigue con nieve congelada y cuando intentas aparcar ves como patina el coche por el hielo. Pido a ADIF que facilite los accesos, porque no solo los coches, más de una persona se ha pegado un resbalón al entrar a la estación", comenta uno de los usuarios habituales del Cercanías y que suele aparcar a diario en el parking de la estación.

"Hay quién incluso no ha podido sacar todavía el coche, porque ha quedado varado como consecuencia de la nieve y el hielo", añade.

Menos frecuencias

A los retrasos que como consecuencia de los efectos del temporal han sufrido, esta semana, los trenes de la línea C-3 de Cercanías (Aranjuez-El Escorial) hay que unir la reducción en el horario.

El Ayuntamiento de Aranjuez alerta del peligro de los carámbanos
El Ayuntamiento de Aranjuez alerta del peligro de los carámbanos
El Ayuntamiento de Aranjuez alerta del peligro de los carámbanos

El Ayuntamiento de Aranjuez alerta del peligro de los carámbanos

"Han suprimido el último tren que sale de Atocha a las doce menos diez de la noche, por lo que el último Cercanías es a las once de la noche si quieres poder volver a Aranjuez, porque nosotros no tenemos la opción del metro como otros municipios", explica, José Antonio, otro de los viajeros que trabaja en la capital y vive en Aranjuez.