Las pantallas informativas de parkings de Madrid Central funcionarán la última semana de noviembre

  • El alcald, José Luis Martínez-Almeida, anuncia que estarán activas coincidiendo con el Black Friday y la apertura de la campaña navideña
  • El alcalde se ha reunido con CEIM para escuchar sus propuestas relativas a Madrid 360
Parking
Parking |Telemadrid

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, informó este jueves que las pantallas informativas de los parkings a la entrada de Madrid Central estarán activas previsiblemente la última semana de noviembre.

Almeida remarcó que la puesta en funcionamiento de las pantallas informativas, coincidiendo con el Black Friday y la apertura de la campaña navideña, servirá para que todos aquellos madrileños y turistas nacionales “tengan toda la información necesaria por si quieren acceder al Centro”. Por tanto, continuó el alcalde de la capital, este hecho permitirá “revitalizar” el comercio en esta época “tan significativa” para los comerciantes.

Almeida remarcó que Madrid 360 “o se hace entre todos o no se conseguirán resultados”. Por lo que aseguró que, para la modificación de la ordenanza, que auguró para antes de verano de 2020, se incluirán muchas de las medidas propuestas hoy por CEIM.

El regidor madrileño informó que desde CEIM les solicitaron que se unifiquen todo ese conjunto de excepciones que se han hecho con Madrid Central y que “han convertido su regulación en un queso gruyere de difícil instrucción”.

Además, “hemos tratado los diferentes puntos de vista acerca de la distribución de mercancías en la ciudad de Madrid, con propuestas como el establecimiento de mini 'hubs' logísticos que puedan facilitar la última milla”, apuntó

“También la flota de carga y descarga con un sistema inteligente y que los autobuses de turistas puedan tener aparcamientos reservados, porque es muy frecuente ver turistas por Gran Vía con las maletas”, comentó Almeida.

Por ello, el alcalde valoró las propuestas de CEIM, que “iremos debatiendo y que nos parezcan razonables y vayan en la medida correcta de priorizar la mejora de la calidad del aire y garantizar movilidad sostenible y un centro de la ciudad vivo, que es lo que necesitamos”.