Siete pandilleros detenidos por dar una paliza a un joven en Ciudad Lineal

Armas incautadas a los detenidos en Ciudad Lineal
Armas incautadas a los detenidos en Ciudad Lineal |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido a siete pandilleros que dieron una paliza a un joven en la calle en Ciudad Lineal y que en el momento de su arresto agredieron a un agente, han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso ocurrió a la una y media de la tarde del pasado 30 de mayo en la calle de Betancunia cuando testigos de la paliza llamaron a los agentes porque, según dijeron, un grupo "quería matar a un chaval" y este joven estaba herido.

Cuando llegaron al lugar los efectivos de seguridad y estaban hablando con el agredido y con testigos observaron cómo dos sospechosos se introducían en un portal.

Los policías les siguieron y subieron hasta un piso que tenía la puerta abierta. Al acceder a este domicilio los agentes encontraron a siete jóvenes que tenían encima de una mesa dos machetes de grandes dimensiones, dos pistolas detonadoras y diversas armas blancas.

En el momento de la detención un agente municipal resultó herido ya que fue empujado por uno de los arrestados y cayó al suelo.

Los detenidos, a los que se acusa de riña tumultuaria, son de diversas nacionalidad y tienen una media de 20 años. Se investiga si están relacionados con alguna banda latina.

El joven herido perdió varios dientes y fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.