El 92% de pacientes del Hospital del Sureste, satisfecho con la atención

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El 92,3% de los pacientes atendidos en el Hospital Universitario del Sureste se ha mostrado satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida, un 2% más que el año anterior, según la Encuesta de Satisfacción realizada por la Consejería de Sanidad en otoño de 2012.

Entre lo más valorado por los pacientes de hospitalización destacan la información sobre el tratamiento médico, así como la información facilitada a la salida del hospital, con un 97% y 93% de satisfacción respectivamente.

El 95% de los pacientes se muestra satisfecho con la habitación, un porcentaje muy similar al 94% de usuarios que ha declarado su satisfacción con el trato y amabilidad de las enfermeros, señala la Consejería en un comunicado.

La información recibida por los pacientes de consultas externas sobre su enfermedad recibe una valoración del 90%, y el hecho de que el especialista explore al paciente siempre que es necesario es bien valorado por el 93%.

En consulta externas, un 88% de los usuarios manifiesta su satisfacción con la facilidad para conseguir cita.

La competencia profesional y conocimientos del médico, en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), es satisfactoria para el 99% de los encuestados y el 97% valora de forma positiva el aspecto de las instalaciones.

También han obtenido una alta nota por parte de los pacientes de CMA la información facilitada a la salida del Hospital (96%) así como las explicaciones recibidas sobre qué hacer en casa para cuidarse (95%).

En cuanto a las Urgencias, los aspectos mejor valorados fueron la atención prestada por los profesionales de Enfermería, que fue satisfactoria en un 94% de casos, el tiempo y dedicación de los médicos (91%) y la comprensión de la información proporcionada (91%), concluye la nota.