La oposición considera insuficiente los 4 millones para mejorar la Justicia

  • Ciudadanos reclama un Pacto por la Justicia con agentes jurídicos, grupos parlamentarios y Gobierno

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid consideran insuficiente la partida de 4 millones de euros para mejorar las infraestructuras en Justicia prometida por el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido.

"Cuatro millones para abordar el tema de las infraestructuras en Madrid me parece poquísimo", ha afirmado el portavoz del Grupo Socialista, Angel Gabilondo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz Huerta, ha dicho que 4 millones de euros para mejorar las sedes judiciales es "una gota en el océano con las necesidades que hay".

"Es verdaderamente un presupuesto para el que no encuentro calificativos porque es de todo punto insuficiente, pero es que además se ha presupuestado sin siquiera haber cumplido la exigencia del TSJM de hacer un informe de evaluación sobre las necesidades que tienen las sedes judiciales", ha agregado Ruiz-Huerta. "Una vez más, el PP poniendo parches sin informes técnicos que le digan cómo debe proceder", ha apostillado.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha afirmado que cuatro millones "no es suficiente", y ha indicado que el objetivo de su formación es que esa partida llegue en torno a diez millones de euros.

"Que sean conscientes de que hay un problema es un gran paso, parece que hasta ahora no eran conscientes", ha agregado Aguado, quien ha recordado que este jueves su grupo defenderá una Proposición No de Ley (PNL) por la que pide un Pacto por la Justicia con agentes jurídicos, grupos parlamentarios y Gobierno.