Los okupas de Torres de la Alameda, a quienes se les cortó la luz, vuelven a engancharse de forma ilegal

Reenganche de los okupas de Torres de la Alameda
Reenganche de los okupas de Torres de la Alameda

Los vecinos de Torres de la Alameda a los que les cortaron la luz el pasado martes en las viviendas que ocupan de forma ilegal en la calle Ciudad Real han vuelto a engancharse y esta vez rompiendo las paredes y obstáculos que la compañía eléctrica colocó para evitarlo, según informa La voz del Henares.

Los propietarios legales de esas viviendas reclaman que no se han puesto los medios adecuados de vigilancia para evitar estos nuevos enganches. Anuncian que volverán a pedir a la compañía eléctrica que restablezca la situación y a las fuerzas del orden que detengan y desalojen a quienes se han vuelto a enganchar.

La compañía eléctrica retiró los enganches ilegales que había y restableció el suministro ocultando los cables detrás de las paredes, pero los okupas han roto las paredes y han cortado cables, como se puede apreciar en las fotografías que facilitan los propietarios legales.

En este lunes se pueden ver cables cortados detrás de una pared destrozada y cables tendidos por el exterior del edificio que entran por las ventanas para poder tener luz en esas viviendas. Es posible que en las próximas horas se repita la escena de la Guardia Civil en la puerta del edificio custodiando el trabajo de los técnicos de la compañía eléctrica. Y así se repetirá hasta que se llegue a una solución definitiva.