Las obras en Metrosur se terminarán el 14 de octubre

Las obras en Metrosur se terminarán el 14 de octubre
Las obras en Metrosur se terminarán el 14 de octubre

Las obras de mejora y renovación de Metrosur entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos estarán finalizadas el 14 de octubre, tras la inversión de 24 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado hoy estos trabajos, que se encuentran al 50 por ciento de su ejecución. Con motivo del inicio del curso universitario, la Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio alternativo de autobuses que cubre el tramo donde se están acometiendo las obras de mejora y renovación de Metrosur, que comenzaron el pasado 28 de julio y que afectan a las catorce estaciones ubicadas en el tramo comprendido entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos.

Los plazos se están cumpliendo

Los trabajos de mejora y renovación de Metrosur se están desarrollando según lo previsto y culminarán con la reapertura de todas las estaciones el próximo 14 de octubre. La consejera ha querido mandar un mensaje "tranquilizador" a todos aquellos que han tenido que sufrir las molestias y los inconvenientes derivados de estas obras y ha resaltado que "los plazos se están cumpliendo" porque se están poniendo todos los recursos económicos y humanos para hacerlo.Gonzalo ha asegurado a los vecinos y usuarios que se van a encontrar con un servicio "con mayor confort, con mayor frecuencia y con mayor seguridad".Cuatrocientas personas trabajan en estas actuaciones, que se ejecutan de forma simultánea a lo largo de todo el tramo de 18 kilómetros de longitud, durante los siete días de la semana las veinticuatro horas del día.

Estos trabajos comprenden la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. "Mediante estas actuaciones se evitará la repercusión que tenía el agua en la plataforma, además de implantar un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno", ha indicado la titular de Transportes.Estos trabajos dan continuidad a otras actuaciones que ya se han llevado a cabo en esta línea motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía.

Servicio especial de autobuses

La consejera de Transportes ha garantizado la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses que cubre el tramo afectado sin coste adicional para los usuarios. Ha reconocido la necesidad de aumentar el número de autobuses gratuitos para responder a la demanda en estas fechas de comienzo del curso escolar y universitario y de aumento de las actividades de la vida de cotidiana tras el periodo estival.

Con estas obras, la Comunidad de Madrid finalizará el plan de trabajos de renovación y mejora que ha desarrollado este verano en diferentes líneas de la red de Metro. Las obras de las líneas 1, 2 y 9 ya finalizaron y pudieron abrir los tramos afectados a los viajeros el pasado 30 de agosto (línea 1) y 2 de septiembre (líneas 2 y 9), mientras que la línea 7 lo hará el próximo sábado.Estos trabajos son necesarios para poder mantener la calidad en la red de Metro y conseguir mejorar los índices de disponibilidad y confort.