El número de viajeros en Metro de Madrid crece un 3% en julio

Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

El número de viajeros de la Red de Metro de Madrid en lo que llevamos del mes de julio se ha visto incrementado un 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos provisionales que ha apuntado este domingo el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.

Según el responsable de Transportes, este incremento se produce a pesar de las obras que se están realizando en 34 kilómetros de la Red, que ha afectado a 24 estaciones, y a que en periodo estival el número de pasajeros desciende alrededor del 50 por ciento.

"Cuando se tiene un gran patrimonio de transportes como es Metro de Madrid, uno de los mejores metros del mundo, el reto es conservarlo, mantenerlo y por lo tanto que los túneles, las vías y los trenes estén en perfecto estado", ha indicado Cavero.

Además, la Comunidad de Madrid ha puesto al servicio de los usuarios de Metro un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional, ya que el uso "del transporte público está motivado por trabajo y estudios" , por lo que destaca la importancia de que los usuarios puedan desplazarse sin tener que hacer uso de otros medios de transporte como son el vehículo privado.

En relación al tráfico de carreteras, este está mejorando en torno a un 4 por ciento. Cavero ha recomendado en estos días de desplazamiento por estas vías "la prudencia al volante a todos los que utilizan la Red de carreteras de la Comunidad de Madrid ".

También ha afirmado que "los datos de mortalidad y siniestralidad han mejorado casi en un 80 por ciento en caída de víctimas en los últimos 10 años" . Sin embargo, la causa de distracción más común, actualmente, es la distracción por utilizar los teléfonos móviles, por lo que el consejero ha recomendado "dejar el móvil aparcado mientras uno este al volante" y conseguir que haya "cero víctimas" en las carreteras por accidentes.