El número 'dos' de Adelson dice que Eurovegas será una baza para Madrid 2020

  • González dice que Eurovegas y Madrid 2020 son ejemplos del futuro económico regional

El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha defendido hoy que el proyecto de Eurovegas, que su compañía quiere desarrollar en Alcorcón (Madrid), supondrá una baza para la candidatura de Madrid 2020 por su oferta hotelera y generará empleos de todo tipo con salarios "excelentes", lo que rebajará la criminalidad.Durante una conferencia en Madrid, el número 'dos' del magnate estadounidense Sheldon Adelson ha indicado que Eurovegas "puede ayudar" a que Madrid finalmente obtenga la designación como sede de las olimpiadas del año 2020, ya que la oferta hotelera es un punto que tienen en cuenta los evaluadores y en esa fecha las plazas de Eurovegas estarán ya inauguradas.

Además, ha rechazado el argumento de los críticos con Eurovegas que aseguran que el proyecto va a aumentar la prostitución, la adicción al juego y el crimen en Madrid. A este respecto, ha asegurado que su experiencia en Las Vegas Sands apunta a que realmente ocurre "lo opuesto", ya que estos problemas proliferan cuando la gente "pobre y vulnerable" está "desesperada" y no tiene "oportunidades legales de trabajo".

El consejero delegado ha recordado que Las Vegas Sands prevé invertir 9.000 millones de dólares en la primera fase del complejo, que incluye cuatro grandes resort con 12.000 habitaciones en total, además de espacios de reuniones y congresos, salas de baile e instalaciones de juego, que serán un 15 % del total.

Como ejemplo de la creación de empleo solo en la construcción, ha asegurado que la construcción de un único resort de su grupo en Singapur requirió de 12.000 obreros en tres turnos al día durante tres años y medio. "Imaginen cuatro", ha apostillado Leven, que ha avanzado que todos se "van a inaugurarse el mismo día, simultáneamente".

Leven ha indicado que Eurovegas tendrá un "efecto multiplicador" en la economía de Madrid y España y generará un empleo indirecto "enorme", según han estudiado "consultores externos". También ha defendido que los salarios "van a ser excelentes" y que los trabajos abarcarán "todo tipo de formación", desde camareros a altos ejecutivos.

Eurovegas beneficiará además, ha argumentado Leven, a los proveedores locales, lo que ha ejemplificado con el caso de Singapur, donde el 93% de las actividades de compra de Las Vegas Sands -400 millones de dólares anuales- se realiza a nivel local. "No vamos a quitar negocio a otros ya existentes", ha insistido.